ESTUDIO CLÍNICO SOBRE EL USO DE SOCIALDIABETES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN DURANTE LA PANDEMIA COVID-19

En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) de México, en conjunto con SocialDiabetes, se está llevando a cabo un estudio sobre el uso de la tecnología SocialDiabetes en la atención de los pacientes que viven con diabetes, en el marco actual de la pandemia COVID-19.


La idea de este estudio nace ante la necesidad de optimizar la atención en salud en México dadas las condiciones características de la atención sanitaria como el hecho de ser un modelo asistencialista enfocado en la atención presencial, planteándonos que el sistema SocialDiabetes ayudará a un mayor apego al tratamiento y autocuidado del paciente, facilitando la comunicación y gestión de la atención médica por parte del personal clínico.


Es por ello que a principios de 2020 se puso en marcha dicho estudio con la adopción de SocialDiabetes como la herramienta digital para brindar atención médica a los pacientes con diabetes que dejaron de recibir la atención habitual por la pandemia del COVID-19.

Afortunadamente hemos encontrado resultados positivos con el uso de nuestra app y sistema de telemedicina que permitió que los pacientes siguieran recibiendo atención médica y que ha favorecido el mejor apego en el tratamiento de los pacientes con diabetes, lo que se traduce en una mejor calidad de vida de las personas, lo cual es nuestra vocación. Aquí mostramos algunos resultados.


Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es la nueva forma de gestionar la diabetes. Cuenta con una app de uso personal para las personas con diabetes y una plataforma médica para que el equipo sanitario pueda seguir el tratamiento.

Posts destacados

TU PROPÓSITO MÁS IMPORTANTE PARA ESTE 2022 ES TU SALUD
4 enero, 2022
SOCIALDIABETES IN A HOSPITAL SETTING, Clinical impact and Efficiency in management
13 diciembre, 2021
SOCIALDIABETES EN ENTORNO HOSPITALARIO, Impacto clínico y eficiencia en la gestión
13 diciembre, 2021