SOCIALDIABETES EN ENTORNO HOSPITALARIO, Impacto clínico y eficiencia en la gestión

 La salud digital y la tecnología móvil ha transformado muchos aspectos de la práctica clínica y se espera que siga ampliando un enfoque centrado en el paciente para hacer frente a las enfermedades crónicas.

En el caso de diabetes mellitus (DM), los datos sugieren que intervenciones basadas en el móvil y la disponibilidad de datos digitales y en tiempo real por parte de los profesionales, pueden mejorar la gestión de la enfermedad y fomentar cambios de comportamiento positivos.

La plataforma digital SocialDiabetes permite a los pacientes un registro detallado de datos clave para el auto-cuidado de la diabetes como controles de glucosa, alimentación y actividad física; gestión de medicamentos, cálculo automático del bolo de insulina, gráficas, tendencias, recordatorios…

Al personal sanitario le permite disponer de los datos del paciente en tiempo real, en un único “tablero” universal, independiente del origen de los datos, hacer modificaciones al tratamiento médico de forma remota, dar indicaciones sobre alimentación y ejercicio; así como poder realizar consultas a distancia por video-llamada y mantener constante comunicación con el paciente por medio de un chat integrado.

Nuestra plataforma nació con una lógica de integración universal, abierta y flexible, lo que facilita la interoperabilidad y la integración de datos en la historia clínica.

SocialDiabetes es usado en diversos hospitales del país, entre ellos el Hospital del Mar de Barcelona y el Hospital Universitario de Navarra. Hemos tomado estos casos para analizar el impacto clínico en los pacientes así como las mejoras en la gestión hospitalaria

Mostramos a continuación impacto basado en datos reales de un universo de 763 pacientes (405 T1, 358 T2) y 23 profesionales de la salud que están utilizando SocialDiabetes en su práctica clínica, por un periodo superior a un año.

Impacto de uso de SocialDiabetes en hospitales

0

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.