Integrated Diabetes Services potencia la atención virtual en español en Estados Unidos con el apoyo de SocialDiabetes

56

Integrated Diabetes Services LLC y SocialDiabetes unen sus fuerzas para crear una nueva oferta de atención virtual para la población diabética hispanohablante de América.
Se trata de un enfoque holístico y culturalmente receptivo de la salud, una necesidad ampliamente demandada por una comunidad a menudo infratratada.

A pesar de la enorme y creciente población hispanohablante en Estados Unidos, menos del 5% de los profesionales médicos del país hablan español.
En determinados grupos socioeconómicos, más del 50% de la población padece enfermedades crónicas graves no controladas, como diabetes, hipertensión y colesterol alto y, sumado a los problemas de acceso a las terapias, la barrera idiomática y cultural, agrava y dificulta la atención de calidad que todos merecemos.

El objetivo de esta asociación es ofrecer la mejor experiencia sanitaria a la población a la que pertenecen los 42,5 millones de personas que hablan español como lengua materna en EE.UU.

Integrated Diabetes Services, una empresa con sede en Filadelfia, se fundó en 1995 con un único objetivo: educar a los usuarios de insulina sobre cómo controlar mejor la diabetes.

«Todos los miembros de nuestro equipo son totalmente bilingües y viven la misma cultura que nuestros pacientes para poder ofrecer una atención de calidad y culturalmente adecuada. Sabemos que cuando alguien se siente escuchado y comprendido, los resultados en materia de salud son mejores. Ahora con SocialDiabetes, la primera plataforma de atención virtual bilingüe en español, podemos aplicar este enfoque de una forma más eficiente», afirma Tavia Vital Directora de Manejo Intensivo de Diabetes.

SocialDiabetes es una plataforma de salud digital bilingüe para la gestión de la Diabetes, líder en Latinoamérica y Europa. Tanto la plataforma de gestión remota de pacientes como la APP móvil de autogestión funcionan en varios idiomas, facilitando el intercambio de información, seguimiento, recomendaciones y asistencia entre los equipos médicos y sus pacientes, rompiendo los silos generados por la diversidad lingüística y cultural.

«Como nuestros clínicos tienen experiencia personal y profesional con la diabetes, realmente «lo entendemos». Entendemos lo que es tener altibajos inexplicables y el desgaste físico y emocional que pueden suponer. Pero también resolvemos problemas y nos enorgullecemos de tener una experiencia inigualable en las formas más avanzadas de tratamiento de la diabetes. Entre nuestras especialidades se encuentran la terapia con bomba de insulina, la monitorización continua de la glucosa y los sistemas híbridos de circuito cerrado», afirma Gary Scheiner, M.S., CDE, propietario y director clínico de IDS, quien también está convencido de la importancia de la educación en el control de la diabetes» …Hablamos español y ofrecemos una amplia gama de servicios de formación/educación en autocontrol de la diabetes para pacientes y familiares hispanohablantes. Ofrecemos una amplia gama de servicios de formación y educación para pacientes y familiares hispanohablantes, adaptados a sus necesidades e intereses particulares».

La diabetes afecta al 14% de la población estadounidense, y se prevé que esta prevalencia crezca hasta el 21% (un aumento del 50%) en 2040. Dentro de Estados Unidos, las poblaciones minoritarias raciales/étnicas en desventaja socioeconómica experimentan disparidades significativas en la diabetes de tipo 2. Los hispanos/latinos (en lo sucesivo, hispanos), que representan el grupo minoritario más numeroso y el segundo en crecimiento del país, tienen un riesgo un 66% mayor de desarrollar diabetes de tipo 2.

En este escenario, la combinación perfecta de profesionales altamente cualificados con tecnología punta, que facilite la autogestión, la educación, el cambio de comportamiento y la terapia personalizada, es clave para combatir esta pandemia.

56

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.