DEXCOM Y SOCIALDIABETES SE UNEN PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE LA DIABETES

35

SocialDiabetes y Dexcom se unen para ayudar a las personas con diabetes a mejorar su gestión y control sobre la patología

Madrid, 26 de septiembre 2023.- Dexcom, compañía especializada en sistemas de monitorización continua de glucosa en tiempo real (MCG-TR) para personas con diabetes y SocialDiabetes, la plataforma de referencia y certificada como dispositivo médico a nivel internacional, para la gestión de la diabetes, se han unido para ayudar a las personas con diabetes a mejorar su control sobre la patología.

Mediante este acuerdo de alcance internacional se integran los datos de los dispositivos Dexcom en la plataforma de SocialDiabetes junto con otros datos de salud relevantes como los datos de dosificación de insulina que registran los Smartpens, la información nutricional y actividad física recogida de diversos “wearables”; proporcionando tanto a pacientes como a profesionales un mapa metabólico completo que facilita la toma de decisiones y optimiza la gestión de la Diabetes de forma integral.

Gracias a esta colaboración, las personas con diabetes dispondrán de manera integrada la tecnología más avanzada del momento para la autogestión de la diabetes. Los datos fiables y precisos de los dispositivos Dexcom reforzarán funciones clave de SocialDiabetes como la terapia personalizada o la predicción de complicaciones.

Por su parte, los profesionales de la salud dispondrán de datos continuos, organizados de forma comprensible y accionables, para hacer un seguimiento eficiente, personalizado y preventivo de los pacientes con diabetes.

Estamos encantados de continuar nuestra asociación con SocialDiabetes y proporcionar a las personas con diabetes la información necesaria que les facilite el cálculo de la dosis de insulina necesaria y les proporcione un mejor control glucémico”, afirma Raquel García, country manager de Dexcom España. “Desde Dexcom,queremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de las tecnologías avanzadas”.

Por su parte, María Jesús Salido, CEO de SocialDiabetes, explica que “En SocialDiabetes siempre hemos admirado la calidad de los dispositivos Dexcom. Ahora juntos, podemos soñar en transformar la vida de millones de personas y acelerar los proyectos de Inteligencia Artificial en los que estamos inmersos. Esta alianza supone para nosotros el respaldo y reconocimiento de uno de los grandes players del sector y supone también para el ecosistema, un gran avance en materia de innovación sanitaria en beneficio de los sistemas de salud, de los profesionales y de los pacientes”.

A partir de ahora, y cada vez más, gracias a este tipo de alianzas, las personas con diabetes podrán mejorar el control de la patología y serán capaces de ser más activos y de tomar decisiones sobre la diabetes de manera informada y autónoma.

35

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.