SocialDiabetes ha sido galardonada con el premio PREMIO FENIN AL EMPRENDIMIENTO EN TECNOLOGÍA SANITARIA 2019

49

Fenin, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria es una federación intersectorial que agrupa empresas y asociaciones de fabricantes, empresas importadoras y distribuidoras de tecnologías y productos sanitarios.

Llevan cuatro décadas trabajando por la investigación y el desarrollo tecnológico, que permiten poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades. 

Un referente para todo el sector sanitario en nuestro país. 

Emprender tiene que ver con transformar la realidad y responder con pasión y determinación a mejorar el entorno en el que vives. Las nuevas tecnologías permiten ahora que ese entorno tenga escala global y en el caso de la salud, que puedas impactar en mejorar la calidad de vida de millones de personas. 

Ese es nuestro premio cotidiano en SocialDiabetes y estos reconocimientos, los momentos donde nos detenemos, agradecidos y orgullosos a recibir el respaldo de las personas e instituciones que creen en lo que hacemos. Gracias por ello. 

Somos una empresa joven pero ya con una larga trayectoria en la aplicación de la tecnología digital para la gestión de la Diabetes. Una enfermedad ya considerada la epidemia del siglo XXI.

Las previsiones hablan de que pasaremos de casi 400 millones de personas en la actualidad (9% de la población total adulta) a alrededor de 600 millones con Diabetes en el 2035. ¡En dos décadas se prevé un aumento de casi el 50%!

Pero no se trata sólo de un drama sanitario y social; el coste que soportan los estados y gestoras privadas de salud, desborda cualquier previsión. 

Y el 80% de esos costes podrían ahorrarse si mantenemos niveles de azúcar en sangre, estables.

En el caso de España, los costes son muy altos, superando los 17.630 millones de euros indirectos, de los que 8.400 millones son por absentismo laboral, 9.484 millones por jubilaciones anticipadas y 101 millones por gastos sociales. Los gastos directos ascienden a los 5.447 millones de euros, de los que 1.708 millones son en tratamientos y hospitalizaciones para los pacientes.

La buena noticia es que tenemos la tecnología para mantenerla bajo control. Posiblemente no hay otra enfermedad más tratable con datos que la Diabetes:

Tecnología Móvil, Conectividad, datos Digitales convertidos en instrucciones claras para pacientes y profesionales, Telemedicina e Inteligencia artificial, hacen de SocialDiabetes una de las herramientas más eficaces para mantener a los pacientes en rango, para ayudar a los profesionales de la salud a gestionar de forma más eficiente toda la información clínica, y a los pagadores de salud a reducir costes directos e indirectos relacionados con la enfermedad. 

Agracedemos a FENIN el premio y esperamos que siga contribuyendo en su labor de promoción y mediación en la industria de la tecnología en salud. 

Su prestigio en Latinoamérica, seguro que nos ayuda a seguir nuestra expansión por la región en los próximos meses.   

¡¡¡Gracias!!!

Referencias externas:

Redacción Médica: https://www.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/-la-tecnologia-sanitaria-es-el-protagonista-invisible-pero-esencial–9361

im MÉDICO: https://www.immedicohospitalario.es/noticia/17455/la-fundacion-tecnologia-y-salud-y-fenin-entregan-sus-premios-anuales

49

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.