Perfil y configuración

Tutoriales SocialDiabetes. Perfil y configuración27

Desde el menú de “Perfil y configuración” podrás modificar o revisar todos los datos generales a tu cuenta de SocialDiabetes. Es aquí donde podrás cambiar tu información personal, cerrar sesión, cambiar las unidades de medición, tratamiento, alarmas, etc.

Lo primero que hay que saber, es que, para entrar a este menú, debemos pulsar sobre el icono con tres rayitas que encontrarás en la parte superior izquierda. Al desplegar, nos encontraremos todas las funcionalidades de SocialDiabetes, elegiremos “Perfil y Configuración”, donde aparecerán tres opciones en la parte superior, Perfil, Tu Diabetes y Ajustes.

¡Veámoslo en detalle!

Perfil

Como se puede intuir con el nombre, será esta opción en la que podremos acceder a la información personal de nuestra cuenta, nuestro e-mail, nombre, apellido, etc. Puedes cambiar cualquiera de los datos pulsando sobre ellos, salvo el e-mail, que actúa como tu nombre de usuario, por tanto, si quieres cambiarlo, escríbenos a [email protected] para que te ayudemos.

Si haces scroll hacia abajo, descubrirás el botón “Cerrar Sesión”, con el que saldrás de la sesión que esté activa en ese momento para iniciar sesión con un usuario distinto por ejemplo. Tranquilo, si cierras sesión tus datos no se perderán, puedes entrar de nuevo con tu e-mail y contraseña.

Tu Diabetes

Desde este panel, accederás a la información y configuración que hayas marcado, que tenga que ver con tu diabetes.

Tratamiento

Al editar Tratamiento, revisa qué tipo de diabetes marcaste, si tomas o no pastillas, si controlas los cuerpos cetónicos, las unidades de medida de la glucosa, etc. Estos parámetros se utilizan para acceder a las distintas funcionalidades que se adapten a ti.

Rangos de Glucosa

Personaliza lo que es para ti una medición de glucosa muy baja, baja, alta, muy alta, así como lo que consideras glucosa alta o baja después de comer.

Con estas cifras, se elaborarán los informes que te ayudarán a entender tu diabetes y su control.

Unidades

Sabemos que dependiendo del país en el que vivas, o la educación diabetológica que hayas recibido, tus unidades para medir la glucosa, el peso, los carbohidratos o incluso el redondear o no la cantidad de insulina puede variar. Cambialo todo desde aquí.

Mis Insulinas

Si utilizas insulina para tratar tu diabetes, desde esta ventana podrás introducir las insulinas que estés utilizando, Humalog, Lantus, Tresiba…Si has cambiado de insulina, y quieres borrar alguna del listado, deslízala hacia la izquierda, se pondrá en una franja roja lista para ser borrada. Tranquilo, si quieres volver a ponerla, solo tienes que buscarla y añadirla de nuevo.

Mis Medicamentos

Los antidiabéticos orales forman parte del tratamiento de la diabetes, principalmente de la diabetes tipo 2 y en algunos casos de la tipo 1 también. Al igual que en la ventana de insulinas, añade los medicamentos para la diabetes que estés utilizando.

Si quieres borrar algún medicamento, desliza el nombre a la izquierda para borrarlo.

Alarmas

Esta herramienta es muy útil para llevar tu tratamiento bajo control, pero sin tener que estar pendiente de manera constante. En combinación con los listados de “Mis Insulinas” y “Mis Medicamentos”, programa alarmas para que no se te olvide ninguna toma o la insulina lenta por ejemplo. Nosotros te lo recordaremos.

Igual que en los anteriores casos, para borrar una alarma, desliza a la izquierda hasta que desaparezca en color rojo y dale a “Borrar”.

Horarios de Comida

En ocasiones o bien tenemos una pauta fija con la cantidad de hidratos de carbono que debemos tomar por comida, o simplemente comemos lo mismo a diario. Si ese es tu caso, marca el horario de cada comida (desayuno, comida, cena, merienda…), recuerda que la hora que marques no será de inicio, sino hasta la hora que finalice, la hora máxima de realización de esa comida. A continuación señala la cantidad de hidratos de carbono que comes, bien en gramos o en raciones de hidratos de carbono, según tu configuración.

Recuerda que estos horarios automatizarán la respuesta del Calculador de Bolo en caso de que lo tengas activo.

Ajustes

Desde este panel podrás dar permiso para compartir datos con diferentes dispositivos como un Andorid Wear, relojes Pebble o permitir que te mandemos notificaciones.

Si quieres cambiar tu contraseña para entrar en tu cuenta, este es el sitio, en la parte inferior de la ventana podrás acceder al botón “Cambiar contraseña”.

Si necesitas ayuda, tienes dudas o simplemente quieres contactar con nosotros, escríbenos a [email protected]

¿Aún no has probado SocialDiabetes? ¡Descárgatela de manera GRATUITA en tu teléfono Android o iOS ya!

27

Posts Relacionados

5 Responses
    1. aurora

      Hola María,
      Pues no sabemos exáctamente cuándo podremos vincular Dexcom fuera de Estados Unidos, por el momento, puedes vincularlo a través de Apple Health. Esperamos que dentro de poco todos los usuarios podáis conectar con Dexcom en todas partes.

      Muchas gracias por tu comentario!

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.