FARMALISTO Y SOCIALDIABETES FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA DESPLEGAR UN PROGRAMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE LA DIABETES EN AMÉRICA LATINA

24

Barcelona, ​19 de julio de 2021.  SocialDiabetes, la solución digital líder en el manejo de la diabetes, y Farmalisto, empresa líder en servicios médicos y farmacéuticos, anuncian un acuerdo de colaboración para transformar la gestión de la diabetes y mejorar la calidad de vida de los pacientes, basado en un programa de salud digital que integra tecnología de automonitoreo, telemedicina, apoyo personalizado de profesionales de la salud y suministro de tratamientos.

La diabetes afecta a más de 41 millones de personas en toda América latina y se prevé que en 2040 alcance la cifra de 68 millones. (OPS, septiembre 2020). Se prevé que en 2040 la carga financiera de la diabetes ascenderá a $446 mil millones.

La mayoría de los costos de la diabetes se deben a las hospitalizaciones tempranas y la morbilidad resultado de la falta de seguimiento adecuado del paciente. Esta creciente demanda amenaza la sostenibilidad de los sistemas de salud, que se ve aún más deteriorada por la persistente escasez de personal de atención endocrina y primaria (especialmente en países en vías de desarrollo). La salud digital tiene un enorme potencial para mitigar el impacto económico de las enfermedades metabólicas en los mercados latinoamericanos.

En colaboración con SocialDiabetes, Farmalisto está lista para lanzar un innovador programa asistencial centrado en el paciente que gracias a la tecnología móvil, la telemedicina y la conectividad universal de dispositivos médicos (IoT), permite la monitorización remota de pacientes, la gestión de datos en tiempo real, y el análisis del comportamiento de los usuarios y su evolución, proporcionando una atención personalizada y efectiva.

Este programa innovador se lanzará en Colombia, México, Chile, Perú durante el segundo semestre del 2021 y se prevé su expansión por toda LATAM durante el próximo año.

Una de las ventajas de esta alianza es aprovechar las fortalezas técnicas y operativas de dos compañías líderes del sector con un alto posicionamiento y despliegue en la región. Las sinergias de esta colaboración permitirán dar una respuesta rápida a la creciente demanda del mercado en momentos de crisis sanitaria como la que vivimos, garantizando a pacientes e instituciones de salud calidad en la asistencia, acceso a la información y continuidad en cadena de suministros de fármacos, de manera eficiente y personalizada.

“Estamos viendo que el sector salud avanza rápidamente hacia la orientación a servicios, la ubicuidad asistencial y el foco en la experiencia del paciente”. dice María Jesús Salido, CEO de SocialDiabetes, “Nos hace muy felices poner nuestra tecnología al servicio de la brillante trayectoria de Farmalisto en los últimos años. Creo que nos complementamos perfectamente para dar respuestas a las necesidades y tendencias que observamos y compartimos”

“Estamos encantados de iniciar este acuerdo con SocialDiabetes, un referente mundial en la gestión de la diabetes, con certificación europea y de la FDA. La alta calidad de la tecnología de SocialDiabetes y su trayectoria empresarial los convierte en partners idóneos para complementar y expandir el alcance de nuestros servicios de telemedicina”, dice José Joaquín Mora Hernández, CEO de Farmalisto LATAM.

Acerca de:

FARMALISTO

Farmalisto es la Plataforma Tecnológica en Salud en Casa que brinda servicios médicos presenciales y virtuales en particular teleorientación, teleconsulta y telemonitoreo, así como el catálogo más amplio de productos farmacéuticos tanto OTC como de fórmula médica, ofreciendo la confianza, seguridad, comodidad y precios favorables que busca el paciente.

Farmalisto se constituye en una solución integral para todas las necesidades de salud y bienestar en el lugar donde se encuentra el paciente. Farmalisto tiene presencia en Colombia, México, Perú y Chile donde se destaca como líder en innovación y soluciones tecnológicas para el sector salud. Esta organización es pionera en sistemas de E-salud, programas de apoyo a pacientes y creación e implementación de e-commerce para los grandes laboratorios farmacéuticos, programas de monitoreo individualizados y apoyados por Inteligencia Artificial para los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, y demás servicios a grandes actores del sector salud en el mundo.

Farmalisto es una empresa que ha recibido fondos de los más importantes inversionistas a nivel internacional como son IDB Invest, HBM Investment Partners y Morgan Rio.

Para más información ingrese a: www.farmalisto.com.co  – www.care24.com.co

SOCIALDIABETES

El startup SocialDiabetes con sede en Barcelona, Londres y Ciudad de México, es líder en el mercado hispano de soluciones digitales y una de las plataformas más prestigiosas a nivel global para el manejo de la Diabetes e Hipertensión.

SocialDiabetes proporciona un sistema de monitorización que se sincroniza con múltiples dispositivos y proporciona información relevante para la toma de decisiones.

La gestión inteligente de los datos permite mejorar la vida de los pacientes, al tiempo que genera información valiosa para los profesionales de la salud.

La compañía cuenta con certificación médica europea (CE) y americana (FDA510K) y los ensayos clínicos han demostrado mejoras significativas en los controles de glicemia, así como la reducción de complicaciones entre 25% y un 40%. SocialDiabetes ha sido reconocida con múltiples premios en Europa por su enfoque innovador y eficaz para el manejo de esta enfermedad.

SocialDiabetes inició operaciones en México hace tres años, gracias a la inversión de ALLVP y recientemente CAFbanco de desarrollo de América Latina- ha realizado una inversión patrimonial en la compañía para facilitar su despliegue en la región. Para más información ingrese a: www.socialdiabetes.com

24

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.