El Gobierno de Escocia elige a SocialDiabetes

0
SocialDiabetes ha sido seleccionado por el Gobierno de Escocia para implementar una plataforma educativa para personas con diabetes tipo 1, en colaboración con la Oxford University y la Nottingham Trent University.
 
El proyecto surgió originalmente tras ganar la competición “Personalized diabetes and care – a systemic approach”, de la Small Business Research Initiative (SBRI), lanzado por el Gobierno Escocés y el Scottish Diabetes Group en Mayo del 2016 con el objetivo de conectar con empresas innovadoras y resolver desafíos concretos, como el de la diabetes, de forma conjunta.

 

El propósito de la iniciativa era encontrar soluciones innovadoras para la diabetes, enfocadas desde la educación y la tecnología móvil. Un planteamiento local enmarcado en una problemática global y universal: cómo transformar la atención sanitaria de la diabetes combinando las oportunidades que brinda la innovación tecnológica y un nuevo paradigma del cuidado basado en la toma de decisiones compartidas y el paciente empoderado.

El National Health Service de Gran Bretaña (NHS) es uno de los sistemas de salud públicos más prestigiosos del mundo. Para SocialDiabetes supone un gran reconocimiento ser valorados de forma tan positiva por esta institución. Ello nos permite mejorar nuestro producto, adaptarlo a las necesidades del mercado anglosajón y entrar en contacto con una gran red de organizaciones públicas y privadas que pivotan alrededor del NHS en general y de la diabetes en particular.

Este es el segundo proyecto de SocialDiabetes en Gran Bretaña, tras ser también seleccionados para el proyecto: NHS Internet of Things Test Bed – Diabetes Digital Coach. Un proyecto de 3 años de duración y un presupuesto de £3-5 millones, liderado por WEAHSN. El Consorcio formado por las empresas participantes ofrecerá a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 una serie de productos y servicios dirigidos a mejorar el auto-cuidado de su enfermedad.
0

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.