Cómo empezó todo para SocialDiabetes

0
Como suele pasar a menudo los inicios fueron “accidentales” y provocados por una motivación personal, en este caso yo y mi diabetes. No decidí un día, de repente, dejar mi trabajo y ponerme a montar una empresa. Fue un proceso gradual en el cual una idea inicial fue evolucionando hasta llegar a lo que somos hoy día, una de las mejores aplicaciones para la diabetes a nivel mundial.
 
Para entender cómo comenzó todo hay que remontarse al 2008 y a mi debut. Aquel año estaba viviendo en Londres cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1. Tras el diagnóstico, sorprendido y un poco asustado, decidí volver a Barcelona para empezar esta nueva etapa de mi vida cerca de mi familia.
 
La verdad es como informático, enseguida me di cuenta de que el tratamiento de la diabetes estaba obsoleto. No entendía por qué en el siglo XXI tenía que gestionar mi diabetes con una libreta de papel, anotando valores de forma manual y comiendo siempre lo mismo para no correr riesgos.
 
El uso de teléfonos móviles se estaba generalizando y como apasionado de la innovación tecnológica me pregunté si no sería más fácil manejar el día a día con algo de tecnología. ¿No sería mejor tomar decisiones diarias con un poco de ayuda tech?
 
En 20012 empecé programando una app para mi uso personal, para poder tener más autonomía y salir de la rutina alimentaria de forma segura. Soñaba con tener mi médico en el bolsillo!
 

Los primeros resultados fueron increíbles, bajé mi HbA1c a valores cercanos a los de una persona sin diabetes. Empecé a compartir mi programa con otros pacientes y médicos y la acogida fue muy positiva.

Fue entonces cuando mi amiga María Jesús me animó a crear una empresa con la que convertir un proyecto personal en una solución global. Desarrollar una plataforma integral para la gestión de la diabetes y llevar los beneficios de la tecnología a todas las personas con diabetes. ¿… fácil, eh? 🙂
 

 

Nuestro objetivo desde el primer día ha sido poner la tecnología al alcance del paciente, y darle acceso al conocimiento necesario para convertirlo en el protagonista absoluto de la gestión de su enfermedad.

 

 
Lo cierto es que estos 4 5 años han sido una auténtica montaña rusa y que como en toda startup ha habido momentos difíciles. Sin embargo, estamos más convencidos que nunca de nuestra apuesta profesional, de la visión de SocialDiabetes y de lo que podemos ofrecer al mundo.
 

Somos pacientes trabajando para pacientes, independientes de la industria. Somos una plataforma de salud digital dedicada a transformar la gestión de la diabetes. Con tu ayuda, estamos seguros de que lo conseguiremos.

¿Quieres probar SocialDiabetes?

0

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.