Iniciamos proyecto piloto con el Hospital Sant Joan de Déu

1
748×499

El Hospital Sant Joan de Déu (HSDD) es un hospital universitario especializado en pediatría, ginecología y obstetricia, y uno de los centros materno-infantiles más importantes de Europa. Cuenta con un puntero Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil en el cual se investiga y se trata la diabetes desde un triple enfoque integral: investigación, atención pediátrica de excelencia y sensibilización social.

La relación entre SocialDiabetes y el HSDD se remonta a nuestros inicios. Como institución puntera y comprometida con la innovación, las nuevas tecnologías y la excelencia en el servicio, siempre tuvimos una gran acogida entre los profesionales de la unidad de Diabetes.

La Unidad de Diabetes del Hospital Sant Joan de Déu está acreditada como centro de referencia europeo en diabetes pediátrica. Es por ello que para SocialDiabetes, el piloto que estamos implementando en dicho Hospital es de una gran relevancia.

El proyecto tiene como meta la implantación de SocialDiabetes como herramienta de monitorización del seguimiento de personas con diabetes en el Hospital, con el fin de individualizar el tratamiento y control de la diabetes. La herramienta se puede usar tanto en tabletas como en teléfonos móviles y va dirigida a pacientes y a profesionales sanitarios, permitiendo la mejora de la gestión y control de la diabetes.

En particular, el proyecto persigue los siguientes objetivos:

  1. Adaptar e implantar SocialDiabetes como herramienta encaminada a mejorar la atención sanitaria y la utilización con eficiencia de los recursos sanitarios.
  2. Usar SocialDiabetes como libreta inteligente para los pacientes del centro.
  3. Mejorar la la participación de la comunidad, el registro de pacientes y la implementación de herramientas de apoyo para la toma de decisiones de los profesionales de la salud para prevenir, satisfacer y hacer seguimiento de las necesidades de los pacientes.
  4. Integrar a familiares en el proceso de monitorización continua y digital de las personas (niños y adolescentes en este caso) afectadas por la diabetes.
  5. Analizar los resultados y promover la comunicación y publicación de los mismos, para visibilizar la aplicación de nuevas tecnologías en la atención sanitaria y los beneficios resultantes.

En un entorno de recursos limitados, es esencial potenciar la capacidad para desarrollar una adecuada autonomía en los pacientes y al mismo tiempo reforzar las intervenciones del centro en aquellos que no lo consiguen. Desarrollar en definitiva un modelo de autonomía supervisada que genere beneficios económicos, clínicos y sociales.

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es la nueva forma de gestionar la diabetes. Cuenta con una app de uso personal para las personas con diabetes y una plataforma médica para que el equipo sanitario pueda seguir el tratamiento.

Posts destacados

Efecto de las grasas y proteínas en la glucemia
Las grasas y las proteínas sí tienen un impacto en los niveles de glucosa.
13 marzo, 2019
Qué es la hemoglobina glicosilada y el tiempo en rango
¿Sabes qué es el Tiempo en Rango y la Hemoglobina Glicosilada?
4 marzo, 2019
Qué debo saber sobre el monitoreo de glucosa
¿Qué debo saber sobre el monitoreo de glucosa?
27 febrero, 2019