Colaboración Asociación Mexicana de Diabetes y SocialDiabetes

12

Ante la actual crisis sanitaria que enfrentamos, el uso de la tecnología se convierte en un aliado fundamental en el autocuidado de las personas con diabetes, por lo que SocialDiabetes y la Asociación Mexicana de Diabetes, en el ánimo de seguir contribuyendo con el bienestar de sus pacientes y brindar estrategias para un mejor manejo de la diabetes, unen sus fuerzas y trabaja conjuntamente en su objetivo común: Generar más y mejores herramientas y recursos para las personas que viven con Diabetes en México.

La Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, A.C., (AMD) es una Institución no lucrativa que brinda atención, educación y capacitación sobre el cuidado de la diabetes a las personas que viven con este padecimiento y a sus familiares, con la finalidad de prevenir la aparición de las complicaciones asociadas y procurar una mejor calidad de vida. Además, participa activamente en la prevención de la diabetes en población general y grupos con factores de riesgo aumentados.

Constituída en 1989, la Asociación, con Gabriela Allard al frente, organiza Talleres educativos y Actividades recreativas durante todo el año. Operan también el Diplomado en Educación en Diabetes para profesionales de la Salud, y colaboran con agentes públicos y privados del sector de la salud en México.

Con esta nueva colaboración con SocialDiabetes se da un paso más en la difusión y promoción de todo su material y contenido educativo respecto de los cuidados que toda persona con diabetes debe llevar, disponible gracias a esta alianza desde la APP móvil SocialDiabetes.

A partir de ahora podrás acceder a post, videos, talleres en línea, y materiales virtuales en general desde tu app SocialDiabetes, sumando a las funcionalidades y herramientas que ya conoces, todo hecho a partir de información elaborada por profesionales de la salud especialista en cada una de las áreas relacionadas con la diabetes, avalada por la Asociación Mexicana de Diabetes, reconociendo más que nunca la importancia de la educación en diabetes, que como bien dijo el Dr. Elliot P. Joslin, pionero en el campo de la diabetes, no es sólo una parte del tratamiento, sino es es el tratamiento mismo.

SocialDiabetes, con más de 33.000 usuarios en México busca promover y fortalecer una red de apoyo enfocada en el empoderamiento para el autocuidado de quienes viven con diabetes, especialmente en estos momentos de incertidumbre en que la atención sanitaria, que requieren de forma habitual, se puede ver afectada por la crisis generada por el coronavirus SARS COV-2, y en que nuestra comunidad de pacientes representa un grupo de mayor riesgo ante el COVID-19.

Descargar nota de prensa

12

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.