AXENYA y SOCIALDIABETES firman un acuerdo de colaboración para pilotar y lanzar un entorno de salud digital en América-Latina

0

Barcelona, 1 de abril de 2020, SocialDiabetes, la solución digital líder en el control de la Diabetes, anuncia que ha firmado un acuerdo de colaboración con AXENYA, una empresa-plataforma de salud digital para Latinoamérica.

La tecnología ha creado un enorme valor para la innovación en toda la industria de la salud y la Salud Digital es una de las oportunidades más relevantes en el sector a nivel mundial, con un enorme potencial en los mercados de América Latina.

Axenya es un integrador del ecosistema de salud digital de América Latina con la misión de capacitar a los médicos y pacientes de la región, para conectarse con el futuro de la medicina.  Su experiencia y sus fortalezas comerciales, permiten a los actores digitales superar las barreras de masa crítica, reforzar su presencia local, y reducir la complejidad de integración con otros agentes y proveedores. 

«Estoy emocionada por comenzar esta nueva colaboración. Dada la situación crítica que estamos viviendo como sociedad, es imperativo que cuidemos bien a todas las personas que tienen Diabetes y que están en alto riesgo frente a este virus. SocialDiabeetes puede tener un impacto drásticamente positivo en el manejo de estos riesgos, evitando contactos innecesarios y descongestionando el sistema, en la medida de lo posible», dijo María Jesús Salido, CEO de Social Diabetes, «Axenya y su equipo altamente cualificado y experimentado, son el socio perfecto para nosotros para expandimos más allá de nuestros países de origen y en uno de los mercados más prometedores del mundo».

La Diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad prematura en menos de medio siglo en América Latina. Dos de los países con mayor número de personas afectadas se encuentran en la región (Brasil y México). La prevalencia de la enfermedad es superior al 10% en los países de América Latina. Las soluciones digitales de salud han demostrado resultados clínicos significativos en numerosos estudios sobre pacientes con diabetes, mejorando significativamente el control y la calidad de vida.

«Estamos encantados de iniciar este acuerdo con SocialDiabetes», dijo el CEO de Axenya, Mariano García-Valiño.   «En un futuro próximo veremos un fuerte crecimiento en el uso de la telemedicina y las herramientas de autocontrol, como una forma de tratar y monitorizar a los pacientes de forma segura y SocialDiabetes es un jugador de reconocimiento internacional, con certificación europea y FDA. Representa el tipo de tecnología de alta calidad que queremos traer a la región».

Las empresas no revelarán más planes por el momento. 

SOBRE AXENYA: 

Axenya es una empresa de salud digital que se dedica a dotar a médicos y pacientes latinoamericanos de herramientas para que se conecten al futuro de la medicina. La compañía no publicitará sus operaciones por el momento.

SOBRE SOCIALDIABETES:

SocialDiabetes es una solución integral para el cuidado de la Diabetes con más de 200.000 usuarios registrados, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con Diabetes y optimizar los resultados de los pacientes y los profesionales de la salud. Una empresa de pacientes trabajando para pacientes, SocialDiabetes proporciona un sistema de monitorización que se sincroniza con múltiples dispositivos y proporciona información relevante para la toma de decisiones en un solo lugar.

Descargar nota de prensa

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.