Cambio importante en la Conexión FreeStyle Libre <> SocialDiabetes

Sentimos comunicar que a partir del día 25 de marzo de 2019, no podremos vincular los datos de FreeStyle Libre con la app de SocialDiabetes debido a una notificación de cambio en las políticas internas de Abbott Diabetes Care en cuanto a la cesión de sus datos.

Este cambio en sus políticas, tiene como consecuencia que dejarán de compartir las lecturas de su sistema de medición flash con plataformas como SocialDiabetes.

Desde SocialDiabetes, seguiremos trabajando para conseguir la mayor integración posible con diferentes dispositivos de medición de glucemia que ayuden a las personas con diabetes a la gestión de su tratamiento.

Hemos hecho lo posible para que esto no sucediera y seguiremos intentándolo para que en el futuro puedas volver a disfrutar de este servicio.

A continuación, respondemos algunas de las preguntas que pueden surgir:

¿Cuándo y cómo tendrá lugar el cambio?

A partir del Lunes 25 de marzo de 2019, se procederá a hacer el cambio de manera automática, por lo que la opción de vincular el dispositivo FreeStyle Libre quedará desactivada.

¿Por qué no se podrán compartir los datos?

Como explicamos arriba, hemos recibido una notificación por parte de Abbott Diabetes Care, donde nos informan de que se disponen a cambiar sus políticas internas, y que afectan directamente a la cesión de datos que genera el sistema de medición flash FreeStyle Libre. Lo que significa que, desde SocialDiabetes, no podemos recoger estos datos e integrarlos dentro de nuestra app ni en ninguna de nuestras plataformas.

¿Afectará a mis datos?

No. Los datos recogidos previamente al 25 de marzo no sufrirán ningún cambio, podrás seguir consultándolos desde la app o desde la web con tu usuario y contraseña de siempre.

También podrás seguir utilizando todas las funcionalidades habituales de la app, registrando tus glucemias, comidas, dosis de insulina, ejercicio, etc. Así como informes o gráficos. Seguiremos ayudándote en tu día a día con diabetes.

¿Volveré a poder conectar FreeStyle Libre?

No sabemos si podremos volver a conectar los datos con FreeStyle Libre, pero, trabajaremos en ello para que puedas disfrutar de este servicio de nuevo.

¿Existe alguna otra alternativa para vincular mis datos con SocialDiabetes?

Sí, puedes consultar nuestro listado de dispositivos compatibles desde la propia app o desde nuestro blog.

Nuestra filosofía es intentar conectarnos al mayor número posible de dispositivos de medición de glucosa, para que seas tú quien elija cómo llevar el tratamiento de tu diabetes, y que nosotros podamos adaptarnos a ello.

¿Qué pasa si tengo más dudas?

Si tienes alguna pregunta, o simplemente quieres contactarnos, no dudes en escribirnos a soporte@socialdiabetes.com.

Sentimos mucho las molestias ocasionadas, queremos que entiendas que es un cambio al que nos hemos visto forzados. Continuamos trabajando para ayudarte en el control de tu diabetes.

¡Gracias por tu apoyo!

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.