Actualización Cómo hacer un nuevo control SD

31

Nuevo Control es la opción más utilizada de SocialDiabetes. Es la pantalla donde realizar los registros de controles glucosa, bolo, comida, insulina, fármacos, actividad física, hemoglobina glicosilada (A1c), peso, tensión o cetonas.

Combinando esta información, podrás tener un registro exhaustivo de lo que pasa en tu diabetes ayudándote a tomar mejores decisiones para tu tratamiento.

Además, si tienes diabetes tipo 1 y tienes activado el Calculador de Bolo, te recomendará dosis de insulina rápida para las comidas o correcciones.

Introducir Nuevo Control


SocialDiabetes

Si es la primera vez que ingresas en SocialDiabetes, te encontrarás con un mensaje en azul para que realices tu primer control. Una vez hecho, el procedimiento seguirá siendo el mismo cada vez que quieras añadir un Nuevo Control:

  • Inicia tu Nuevo Control al pulsar el botón “+” del centro.
  • Selecciona el tipo de registro que quieres hacer: glucosa, bolo, comida, insulina, fármacos, actividad física, hemoglobina glicosilada (A1c), peso, tensión o cetonas.
  • Dentro del menú, elige si quieres combinar tu información, por ejemplo: glucosa + comida + insulina o medicamento + ejercicio.

Nuevo Control + Calculador de Bolo

SocialDiabetes

 

 

Si tienes diabetes tipo 1 y además el Calculador de Bolo activo, combina tu registro de glucosa, con las comidas y obtén la recomendación de insulina activa:

  • Escoge el momento del control (antes de comer o después de comer).
  • Introduce los valores de glucosa en sangre, o bien manualmente o bien mediante el glucómetro / medidor integrado.
  • *Revisa los carbohidratos que vas a ingerir y edita o añade valores manualmente.

* ¡Nota! Si has configurado el calculador de bolo de forma correcta y has completado la pantalla de “comidas”, este valor estará predeterminado. Si llevas una dieta regular, no tienes que hacer nada. En el caso de que quieras cambiar la cantidad de carbohidratos porque vas a comer más esta vez, añade la nueva cantidad de forma manual.

  • En el momento de poner estos dos datos -glucosa y carbohidratos – SocialDiabetes te sugerirá la dosis recomendada de insulina de forma ¡automática! Acepta y ya tendrás tu registro en SocialDiabetes.
  • En caso de que no quieras aceptar la dosis, pulsa “rechazar”. El campo de la dosis de insulina mostrará un 0 y podrás añadir un valor de forma manual.

Acuérdate de guardar siempre el nuevo control para registrarlo y volver a la pantalla principal.

 

Insulinas, medicación y alarmas

SocialDiabetes

 

Si tienes diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, podrás hacer los registros según tus necesidades, separando medicación e insulina o combinándolos. Podrás seleccionar solo lo que te interesa según tu caso.

Además, programa alarmas que te ayuden a recordar las horas de tomar tu medicación o el momento de ponerte la insulina lenta.

Registros de comidas y Controles similares

Dos opciones interesantes en Nuevo Control son “Añade tu comida” y “Controles Similares”:

Añade tu comida

En “Añade tu comida” puedes hacer una foto del plato de comida que estás a punto de comer, y ponerle el título que quieras, así como la cantidad de carbohidratos.

De esta manera podrás repasar tu conteo de hidratos de carbono, o simplemente mostrarle a tu equipo sanitario cómo llevas la dieta.

Una vez guardado el control, la fotografía se guardará junto con los demás datos y formará parte de tu libreta digital – Mis Controles – a la que accedes desde la pantalla principal de la app.

Controles Similares

Controles similares” es una opción que muestra controles parecidos al que estás realizando en ese momento que se han producido en los últimos 15 días, en relación a dos valores: tu glucosa en sangre y los carbohidratos que tienes pensado comer.

También te informa de cuál era tu nivel de glucemia en el siguiente control que realizaste aquel día.

El objetivo es ayudarte a determinar cuál es la cantidad de insulina más acertada para el control que estás haciendo ahora, independientemente de la recomendación del calculador de bolo.

De esta forma la decisión final siempre está en tus manos, ya que eres la persona que mejor conoce tu propia diabetes y el comportamiento de tu cuerpo ante los diferentes elementos que afectan al nivel de glucemia.

Añade tu estado de ánimo, comentarios y etiquetas

SocialDiabetes

 

En muchas ocasiones, los nervios, el estrés, el cansancio o la alegría, pueden hacer que nuestra glucosa varíe, por eso, al anotar un Nuevo Control, complétalo con tu estado de ánimo e introduce un comentario aclaratorio y / o tags que identifiquen estos registros.

Aprende de tí mismo y de tus emociones, coméntalo más tarde en consulta o haz comentarios que sean relevantes para entender tus resultados.

Si tienes dudas, comentarios o quieres contarnos algo, puedes contactarnos en [email protected], estaremos encantados de escucharte.

Si aún no has probado SocialDiabetes, descárgatela gratis y empieza a registrar tu diabetes desde el móvil.

 

 

31

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.