Ya disponible InsulCheck en SocialDiabetes

25

Actualmente, la adherencia a la terapia con insulina puede ser uno de los aspectos más difíciles del tratamiento de la diabetes por múltiples factores, principalmente el olvido. Un simple enfoque que facilite y motive a los pacientes para mejorar el cumplimiento de su programa de inyección diario, impactará de manera directa en el mejor control de la glucosa a  corto y largo plazo, y con ello mejor calidad de vida y  prevención de complicaciones asociadas a la diabetes.

Insulina…  ¿ya me la he aplicado?

Usando insulina a todos nos ha pasado alguna o varias veces olvidar si ya hemos aplicado la insulina o no, teniendo el grave riesgo de duplicar la aplicación, omitirla por completo o esperar unas horas a que los niveles de glucosa nos digas si sí pusimos la insulina o no. Especialmente para personas que inician con terapia de insulina, puede ser más común el olvido o confusión sobre su aplicación de insulina.

Sabemos las implicaciones que esto tiene en nuestro control glucémico, ya que la falta o duplicación de una dosis puede conducir a tener excursiones de hiperglicemia o hipoglucemias.

Plumas inteligentes sumando valor

Insulcheck es un dispositivo que se conecta a la pluma/bolígrafo de insulina y muestra la hora exacta de la última vez que se usó la pluma para la inyección de insulina, evitando así olvidos o inyecciones dobles. Una vez conectado correctamente a la pluma de insulina, detecta automáticamente una inyección y reinicia el temporizador inmediatamente después de la aplicación.

Insulcheck es compatible con la mayor parte de plumas/bolígrafos de insulina, ya sean recargables o desechables, es fácil de usar, cuenta con una pantalla grande y cifras de tamaño adecuado, no interfiere en la rutina ni en el método de inyección, y sólo requiere de una batería desechable de larga duración.

Integración SocialDiabetes – Insulcheck

En SocialDiabetes hemos integrado InsulCheck CONNECT con nuestra app y sumar una herramienta más que contribuye a mejorar y facilitar la gestión de la diabetes, razón de nuestra vocación.

Una vez conectado InsulCheck CONNECT con SocialDiabetes por medio de Bluetooth, se recopila automáticamente la información generada por el dispositivo de la pluma, para poder visualizar el historial de inyecciones en la pantalla de SocialDiabetes. Y al igual que todos los datos ingresados en la app, éstos serán  visibles también para el profesional sanitario de la clínica virtual con la que esté conectado el paciente.

Para conectar InsulCheck CONNECT con SocialDiabetes sólo deberás ir al menú principal, ir a la sección de “Conecte su dispositivo” y seleccionar el apartado de “Smart Pens”, seleccionar sí es para insulina basal o bolo (rápida) y hacer la vinculación teniendo previamente activo el Bluetooth del móvil e introduciendo el código que aparece en la pantalla de InsulCheck.  

Cada vez que apliques una inyección de insulina con la pluma con InsulCheck, SocialDiabetes se abrirá en la pantalla  de nuevo control preguntando si deseas registrar la dosis de insulina, una vez registrada  podrás ver el historial de aplicaciones en la bitácora de la misma forma que cualquier control.

Además del registro de inyección de insulina SocialDiabetes recibe otras notificaciones relacionadas con el estado de la pluma/bolígrafo de insulina,  como notificar al usuario si el dispositivo ha estado expuesto a temperaturas altas o bajas, las cuales puedes ver más a detalle en el manual de usuario descargable al final del post.

Con esta integración podemos hacer más sencilla la adherencia a la terapia con insulina de los pacientes usuarios de bolígrafos de insulina, brindando mayor libertad y control a los pacientes. Así tanto el paciente como el médico pueden registrar y ver datos de comportamiento sobre el tratamiento para mejorar la gestión de la diabetes.

Dicho en palabras de el Dr. Dean Minnock, CEO, Innovación Zed «Ahora que nuestra tecnología InsulCheck CONNECT está integrada con la Plataforma SocialDiabetes, podemos empoderar a los usuarios de la plataforma existente y atraer a nuevos usuarios para que adopten este ecosistema de sistema de datos cerrado con el objetivo de mejorar la adherencia y el tratamiento de la diabetes».

Recuerda que el sumar esta tecnología brinda una herramienta más que facilita y automatiza la gestión de tu diabetes, pero no sustituye las acciones de autocuidado que practicas cada día y por supuesto no sustituyen las recomendaciones de tratamiento de tus profesionales sanitarios.

25

Posts Relacionados

2 Responses

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.