Integración con Fitbit

83

¡Ya puedes recoger tus datos de dispositivos Fitbit en SocialDiabetes!

Vivir con diabetes demanda tomar acción en cuidar varios aspectos de tu vida, de manera constante y teniendo claros los objetivos, entre ellos los relacionados con la actividad física y el ejercicio.

Sabemos con evidencia científica que la actividad física y la práctica de ejercicio, tiene un impacto directo en los niveles de glucosa, generalmente en la reducción, aunque en ciertas condiciones también a la alza; pero también de maneras más indirectas, como que impacta en aumentar la sensibilidad a la insulina (respuesta de tus cuerpo ante la acción de la insulina), aumenta la masa muscular, que es el tejido con mayor eficiencia metabólica, mejora el estado de ánimo, ayuda a reducir niveles de colesterol y triglicéridos en sangre,  entre muchos otro efectos que finalmente impactan en el control de la diabetes. 

Dicho lo anterior, en el manejo de la diabetes es necesario realizar actividad física y ejercicio de manera habitual o como parte de tu rutina diaria, y además llevar un registro puntual de dicha actividad, partiendo del hecho de que la diabetes es una enfermedad de datos, los datos en relación a la actividad física también son necesarios e importantes. 

Por lo tanto, contar con herramientas que faciliten dicha monitorización y registro de datos resulta fundamental, y SocialDiabetes lo hace posible, siempre con la vocación de mejorar la vida de las personas con diabetes.

La última de nuestras integraciones es con FITBIT, líder en el mercado de weareables que suma sus prestaciones a nuestra solución integral de la Diabetes para que dispongas de toda la información en un solo lugar para tomar el control de tu vida.

 Aquí te mostramos los pasos a seguir para integrar fitbit con SD.

Paso 1

Dentro de la aplicación de SocialDiabetes accede a Tus Dispositivos una vez ahi dirígete a Otras Fuentes y le damos al botón 🔗 para iniciar la configuración.

Paso 2

Una vez iniciada la configuración nos pedirá Iniciar Sesión en el caso que no estemos y nos mostrara el gestor de permisos.

Este proceso es completamente reversible, tú decides seguir compartiendo tus datos con nosotros o no.

Paso 3

Una vez seleccionado los permisos y dada la confirmación ya habrás acabado y empezaras a visualizar tus datos.

Posts Relacionados

5 Responses
  1. Pepi Casanovas Masnou

    Buenas tardes,
    Tengo un FITBIT VERSA2 y no me aparece en «tus dispositivos»/»otras fuentes».
    Me podrían indicar la forma de enlazar FITBIT con SocialDiabetes.
    Saludos y muchas gracias

    Pepi

    1. Maria

      Hola Pepi, como primer paso podrías asegurarte que tienes la versión actualizada de nuestra app SD? también te sugerimos cerrar sesión y reiniciar tu móvil, e intentar nuevamente el enlace, si el problema persiste, contáctanos.

    1. Maria

      hola Lola, te sugerimos asegurarte de que tu app esté actualizada, también de aconsejamos cerrar sesión, reiniciar tu cel e intentar llevar a cabo la conexión como se explica en el post. Cualquier cosa avísanos.

  2. Pepi Casanovas Masnou

    Buenos días de nuevo, no hay manera de conectar con FITBIT, me da error (que es imposible leer). Tengo actualizado tanto FITBIT como SD. Saludos cordiales!!!

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.