Disfruta de las barbacoas sin descuidar de tu diabetes

0

Con la deseada llegada de la primavera los días (cada vez más largos) son perfectos para una rica barbacoa en familia o con amigos. Tanta comida y bebida a mano puede preocupar a quien tiene diabetes, pero aquí te traemos algunos consejos para que disfrutes de tu barbacoa sin culpa y sin miedo de tu glucómetro.

  • Lleva comida “hecha en casa” que sirva para ti y para los demás: Una rica ensalada llena de vegetales y fibra podría ser el complemento perfecto para tu barbacoa. Lleva tu platillo favorito y así sabrás exactamente cuántos carbohidratos tiene lo que vas a comer. ¿Sabías que con SocialDiabetes tienes una calculadora de carbohidratos?
  • Mantente hidratado todo el tiempo: Con la llegada del calor es más fácil deshidratarse sin darse cuenta, a través del sudor por ejemplo. Al estar deshidratado corres el riesgo de que tu nivel de glucosa suba. Mantente fresco bajo la sombra y bebe mucha agua, sobretodo entre bebidas alcohólicas. No te olvides que un vino, una cerveza o cualquier otra bebida que contenga alcohol también deshidrata.
  • Mantente activo: Camina, baila, muevete! Si has picado de más y sientes que tu glucosa va en ascenso, contrarresta los efectos poniéndote en movimiento. Un juego de fútbol con los amigos o caminar un rato al aire libre suelen funcionar.
  • Incluye muchas verduras: Unas berenjenas, espárragos, pimientos o unas mazorcas asadas son buenas opciones para acompañar las proteínas. Contienen muchas vitaminas y fibra que te ayudará a sentirte más satisfecho.
  • Evita las carnes rojas y chorizos: opta por proteínas más magras como pollo, pavo, pescados y mariscos. Una buena barbacoa no necesariamente debe ser solo con carne y salchichas. Unos pinchos con gambas asadas también son una excelente opción.
  • Aliña tus proteínas a lo tradicional: Condimenta tus carnes utilizando pimienta, ajo, vinagre, especias como el romero, aceite de oliva y limón. Evita el uso de mucha sal ya que contiene sodio.
  • Date un gusto sin pasarte: planifica lo que vas a comer y trata de mantenerte apegado al plan. Come en porciones pequeñas y muchas verduras. Disfruta de compartir con tus familiares y amigos y no te olvides de añadir tus controles en tu app de SocialDiabetes.

¿Quieres descubrir más sobre diabetes y alimentación? Aprende más sobre el Índice Glucémico de los alimentos.

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es la nueva forma de gestionar la diabetes. Cuenta con una app de uso personal para las personas con diabetes y una plataforma médica para que el equipo sanitario pueda seguir el tratamiento.

Posts destacados

Contando carbohidratos. App para diabetes SocialDiabetes
¿Pesar los alimentos o medir las porciones para contar hidratos de carbono?
22 mayo, 2019
Integración plena con Apple Health (iOS)
21 mayo, 2019
¿Qué sabes sobre los Sustitutos del Azúcar?
30 abril, 2019