Disfruta de las barbacoas sin descuidar de tu diabetes

4

Con la deseada llegada de la primavera los días (cada vez más largos) son perfectos para una rica barbacoa en familia o con amigos. Tanta comida y bebida a mano puede preocupar a quien tiene diabetes, pero aquí te traemos algunos consejos para que disfrutes de tu barbacoa sin culpa y sin miedo de tu glucómetro.

  • Lleva comida “hecha en casa” que sirva para ti y para los demás: Una rica ensalada llena de vegetales y fibra podría ser el complemento perfecto para tu barbacoa. Lleva tu platillo favorito y así sabrás exactamente cuántos carbohidratos tiene lo que vas a comer. ¿Sabías que con SocialDiabetes tienes una calculadora de carbohidratos?
  • Mantente hidratado todo el tiempo: Con la llegada del calor es más fácil deshidratarse sin darse cuenta, a través del sudor por ejemplo. Al estar deshidratado corres el riesgo de que tu nivel de glucosa suba. Mantente fresco bajo la sombra y bebe mucha agua, sobretodo entre bebidas alcohólicas. No te olvides que un vino, una cerveza o cualquier otra bebida que contenga alcohol también deshidrata.
  • Mantente activo: Camina, baila, muevete! Si has picado de más y sientes que tu glucosa va en ascenso, contrarresta los efectos poniéndote en movimiento. Un juego de fútbol con los amigos o caminar un rato al aire libre suelen funcionar.
  • Incluye muchas verduras: Unas berenjenas, espárragos, pimientos o unas mazorcas asadas son buenas opciones para acompañar las proteínas. Contienen muchas vitaminas y fibra que te ayudará a sentirte más satisfecho.
  • Evita las carnes rojas y chorizos: opta por proteínas más magras como pollo, pavo, pescados y mariscos. Una buena barbacoa no necesariamente debe ser solo con carne y salchichas. Unos pinchos con gambas asadas también son una excelente opción.
  • Aliña tus proteínas a lo tradicional: Condimenta tus carnes utilizando pimienta, ajo, vinagre, especias como el romero, aceite de oliva y limón. Evita el uso de mucha sal ya que contiene sodio.
  • Date un gusto sin pasarte: planifica lo que vas a comer y trata de mantenerte apegado al plan. Come en porciones pequeñas y muchas verduras. Disfruta de compartir con tus familiares y amigos y no te olvides de añadir tus controles en tu app de SocialDiabetes.

¿Quieres descubrir más sobre diabetes y alimentación? Aprende más sobre el Índice Glucémico de los alimentos.

4

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.