Diabetes Experience Day 2018

1

El sábado estuvimos presentes en el Diabetes Experience Day organizado por Ángel Ramírez, que en su quinta edición se trasladó a Barcelona por primera vez.

SocialDiabetes participó activamente del evento, de la mano de nuestro fundador Víctor quien conversó con Ángel sobre la democratización de los datos médicos. También estuvimos con nuestro stand atendiendo a usuarios y a interesados en nuestra solución digital. ¿Mola nuestro logo gigante eh?


A continuación os resumimos algunos de los conceptos más interesantes que rescatamos del contenido más tecnológico de la jornada:

  • El interés sobre la diabetes está experimentando un crecimiento exponencial a nivel mundial debido a la explosión del sistema flash. Según el Dr. Javier Ampudia, “vamos hacia el monitoreo continuo generalizado en poco tiempo”. 
  • Sin embargo, según apunta el Dr. Ampudia, miembro de nuestro equipo asesor médico, la tecnología ha olvidado algo muy importante, la educación. El gran cambio es la posibilidad de ver no la foto fija sino aprender a predecir los cambios y a tomar decisiones terapéuticas. Para ello es necesario mucha formación que vaya de la mano de la adopción tecnológica.
  • “El páncreas artificial está aquí y ha venido para quedarse”. El Dr. Ignacio Conget, Jefe de Endocrinología del Hospital Clinic, remarcó la dificultad de imitar al cuerpo humano en algo tan complicado como la regulación de la glucosa en sangre y resaltó la importancia de trabajar con la tecnología disponible en cada momento, sin esperar a los avances definitivos.
  • “La tecnología avanza tan rápido que hoy por hoy la solución a nuestro día a día como personas con diabetes llegará antes de la mano de la tecnología que de forma médica”. Para Víctor Bautista, los cambios tecnológicos se aceleran y novedades transformadoras como la aplicación del blockchain en salud digital están a la vuelta de la esquina.
  • “Nos olvidamos de los cuidados más sencillos”. Marcelo Gonzalez, de la Fundación Mi Diabetes, nos recordó sobre la importancia de aplicar los cuidados básicos que a menudo se olvidan cuando se dispone de tecnologías novedosas. El efecto indirecto de la propia actitud del paciente en su control – estamos ilusionados porque tenemos bomba nueva, nos ponemos nuevos objetivos,  – es fundamental en el resultado final del uso de la tecnología y a veces no le damos la importancia necesaria.

No olvides seguirnos en FB y Twitter si quieres estar al tanto de novedades en el mundo de la diabetes. Puedes disfrutar de las ponencias del Diabetes Experience Day 2018 en su canal de Youtube oficial.

 

1

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.