Descubre Nuestras Novedades Android

0

Este verano ha sido intenso para el equipo de SocialDiabetes. Hemos estado trabajando sin parar, entre otras cosas preparando una nueva versión de Android.

Estamos rediseñando la interfaz y reorganizando la información para que sea todavía más útil para nuestros usuarios.

A continuación un resumen de las novedades en cocina, que saldrán a la luz en un par de semanas:

1.png2.png3.png

 

Nuevo Menu

Hemos simplificado las opciones del menú para que sea más fácil entender dónde está cada cosa y qué ofrece cada opción.

El cambio más significativo es que el calculador de bolo tendrá a partir de ahora su propio espacio en el menú. Esto facilitará tanto su configuración inicial como los ajustes que nuestros usuarios quieran hacer a medida que utilizan SocialDiabetes.

Perfil y Ajustes

A partir de ahora, esta pestaña del menú contará con 3 secciones bien diferenciadas, para que te sea más fácil rellenar y actualizar la información:

  • Perfil
  • Tu Diabetes
  • Ajustes

Es muy Importante que como usuario de SocialDiabetes tengas toda esta información configurada y actualizada en cada momento. Cuantos más datos dispongamos, mejores recomendaciones te haremos!


Pantalla Principal

Otra de las novedades es el rediseño de la pantalla principal. Hemos reorganizado la información para que puedas tener toda la información relevante bien visible en un solo lugar:

Las 3 acciones principales que puedes realizar en esta pantalla serán:

  • Mis Controles
    • Acceder a tu historial digital, el conjunto de controles que has realizado con SocialDiabetes
  • Gráficas
    • Visualizar tu información de forma más fácil e inmediata
  • Nuevo Control
    • La acción más frecuente de la app, en la cual haces uso del calculador de bolo y registras los valores de glucosa en sangre e ingesta de carbohidratos de forma regular.


Nuevo Control

El nuevo control viene con un lavado de cara en cuanto a diseño, y sobre todo con dos cambios fundamentales: las opciones de menú y “controles similares” se integran en la pantalla principal del nuevo control.

¿Por qué hemos decido hacer esto? La verdad es que muchos usuarios nos han pedido darle más importancia a estas dos funcionalidades, sobre todo a controles similares, ya que lo encuentran muy útil pero a la vez no lo suficientemente visible. Dicho y hecho!


Onboarding

Por último, hemos añadido un breve acompañamiento para los nuevos usuarios de SocialDiabetes que se descargan nuestra app, para aliviar un poco la carga de introducir información más tarde y sobre todo ayudar a los usuarios a familiarizarse con SocialDiabetes desde el principio.


Estamos muy entusiasmados con los cambios que vienen ahora y con las nuevas funcionalidades que publicaremos a partir de Noviembre.

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es la nueva forma de gestionar la diabetes. Cuenta con una app de uso personal para las personas con diabetes y una plataforma médica para que el equipo sanitario pueda seguir el tratamiento.

Posts destacados

¿Qué es un bolo de insulina, para qué sirve y qué hay que tener en cuenta para calcularlo?
16 enero, 2019
tratamiento de la diabetes hace 50 años
¿Te imaginas cómo era el tratamiento de la diabetes hace 50 años? María Torras nos cuenta su experiencia.
9 enero, 2019
Controles médicos a realizar en las personas con diabetes
2 enero, 2019