Cómo funciona SocialDiabetes – Nuevo Control

13

Nuevo Control, fácilmente reconocible por ser el botón + en el centro de la pantalla principal, es la opción central de SocialDiabetes. Es la pantalla en la que como usuario realizas tus controles diarios de glucosa y recibes las recomendaciones de dosis de insulina con nuestro Calculador de Bolo.

Cómo empezar a usarlo

Clicando el botón +, podrás elegir en los iconos iniciales qué tipo de información quieres anotar. Las opciones serán: bolo, glucosa, comida, insulina, fármacos, actividad física, hemoglobina glicosilada (A1c), peso, tensión o cetonas.

Combina información para hacerla más completa

Además, una vez selecciones el tipo de registro que quieres, puedes combinarlos para hacerlo más detallado. Por ejemplo, si clicas en bolo, y es antes de comer, se activarán por defecto las pestañas de glucosa, comida e insulina. 

Pero además, si quieres, podrás añadir ejercicio, medicamentos, cetonas, etc, o por el contrario desactivar estas ventanas por defecto y anotar sólo las unidades del bolo.

Añade tu estado de ánimo

¿Crees que el estrés te sube la glucemia en sangre? Anótalo para contrastarlo, aprenderás de ti mismo y podrás comentarlo con tu equipo sanitario. 

Selecciona pulsando las distintas opciones, alegre, triste, cansado, estresado…

Diferencia tus controles por tags

Si te encuentras en una situación especial, por ejemplo en época de exámenes, o llevas una temporada nervioso porque te estás sacando el carnet de conducir, distingue estos controles añadiendo etiquetas, en estos casos podrías poner #exámenes o #clasesconducir, y de esta manera, cuando entres en Mis Controles, podrás filtrarlos y verlos fácilmente.

Haz comentarios para especificar situaciones

Si crees que algo ha podido afectar a tus valores, por ejemplo has comido fuera e intuyes que no has contado bien los hidratos de carbono de las salsas, déjalo anotado, de esta manera no tendrás que acordarte de memoria cuando se lo enseñes a tu equipo sanitario, y los resultados tendrán más sentido.

Registra al detalle tus comidas. Añade fotos

En Fotos puedes hacer una foto del plato de comida que estás a punto de comer, y añadir el título que quieras, así como la cantidad de carbohidratos.

Controles Similares

Controles similares es una opción que muestra controles similares al que estás realizando en ese momento, en los últimos 15 días, en relación a dos valores: tu glucosa en sangre y los carbohidratos que tienes pensado comer. Además, informa también de cuál era tu nivel de glucemia en el siguiente control que realizaste aquel día.

¡Recuerda siempre guardar!

Para que toda esta información se guarde correctamente, recuerda que debes pulsar el botón «Guardar», si no lo haces y cierras la app o sales de la pantalla, perderás todos los datos.

Si tienes dudas, escríbenos a soporte@socialdiabetes.com.

Si todavía no has probado SocialDiabetes, descárgatela gratis aquí:

Posts Relacionados

6 Responses
    1. SocialDiabetes

      Hola Oscar, puedes cambiar las unidades entrando en el Menú Principal (esquina superior izquierda con tres rayitas) -> Perfil y configuración -> Tu Diabetes -> Unidades -> Editar y desde aquí ya puedes elegir las unidades que prefieras.

      Si necesitas más ayuda, puedes escribirnos cuando quieras a soporte@socialdiabetes.com.

      Un saludo!

  1. Betsabé

    Saludos,
    Estoy utilizando su aplicación por recomendación de mi endocrino. Llevo apenas un par de días probándola antes de comprar la versión premium. ¿Qué número de glucemias es capaz de memorizar la versión gratuita? Gracias y reciba un cordial saludo.

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.