Cómo funciona SocialDiabetes – Nuevo Control

5

Nuevo Control es la opción más utilizada de SocialDiabetes. Es la pantalla en la que como usuario realizas tus controles diarios de glucosa y recibes las recomendaciones de dosis de insulina con nuestro SmartBolusCalculator.

Una vez que estás en Nuevo Control es muy fácil hacer uso de esta funcionalidad:

  • Escoge el momento del control (antes de la cena, después de comer, etc).
  • Introduce los valores de glucosa en sangre, o bien manualmente o bien mediante el glucómetro integrado.
  • Revisa los carbohidratos que vas a ingerir y edita o añade valores manualmente.

Nota! Si has configurado el calculador de bolo de forma correcta y has completado la pantalla final de “comidas”, este valor estará predeterminado. Si llevas una dieta regular no tienes que hacer nada. En caso de que quieras cambiar la cantidad de carbohidratos en nuevo control porque vas a comer más esta vez (una pizza doble! ñam!) añade la nueva cantidad de forma manual.

  • En el momento de poner estos dos datos, glucosa y carbohidratos, SocialDiabetes te sugerirá la dosis recomendada de insulina de forma automática! Acepta y ya tendrás tu primer registro en SocialDiabetes.
  • En caso de que no quieras aceptar la dosis, pulsa “rechazar”. El campo de la dosis de insulina mostrará un 0 y podrás añadir un valor de forma manual.

Acuérdate de guardar siempre el nuevo control para registrar tu control y volver a la pantalla principal.

Dos opciones interesantes en Nuevo Control son el “menú” y “controles similares”:

En menú puedes hacer una foto del plato de comida que estás a punto de comer, y añadir el título que quieras, así como la cantidad de carbohidratos.

Una vez guardado el control, la fotografía se guardará junto con los demás datos y formará parte de tu libreta digital – Mis Controles – a la que accedes desde la pantalla principal de la app.

Controles similares es una opción que muestra controles similares al que estás realizando en ese momento, en los últimos 15 días, en relación a dos valores: tu glucosa en sangre y los carbohidratos que tienes pensado comer. Además, informa también de cuál era tu nivel de glucemia en el siguiente control que realizaste aquel día.

El objetivo es ayudarte a determinar cuál es la cantidad de insulina más acertada para el control que estás haciendo ahora, independientemente de la recomendación del calculador de bolo.

De esta forma la decisión final siempre está en tus manos, ya que eres la persona que mejor conoce tu propia diabetes y el comportamiento de tu cuerpo ante los diferentes elementos que afectan al nivel de glucemia.

 

 

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Sobre SocialDiabetes

SocialDiabetes es la nueva forma de gestionar la diabetes. Cuenta con una app de uso personal para las personas con diabetes y una plataforma médica para que el equipo sanitario pueda seguir el tratamiento.

Posts destacados

¿Qué es un bolo de insulina, para qué sirve y qué hay que tener en cuenta para calcularlo?
16 enero, 2019
tratamiento de la diabetes hace 50 años
¿Te imaginas cómo era el tratamiento de la diabetes hace 50 años? María Torras nos cuenta su experiencia.
9 enero, 2019
Controles médicos a realizar en las personas con diabetes
2 enero, 2019