SocialDiabetes se une a la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2018

1

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) ha anunciado que para los años 2018 y 2019, los mensajes entorno al Día Mundial de la Diabetes se centrarán en “Diabetes y Familia” bajo el lema “La diabetes concierne a cada familia”.

Más de 425 millones de personas en el mundo viven actualmente con diabetes, la mayoría con diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir a través de unos hábitos de vida saludable que implican una correcta alimentación y la práctica de ejercicio de manera regular.

Advierten además, del alto coste que puede suponer el tratamiento para muchas familias debido al precio repercutiendo directamente en la salud.

También destacan la falta de educación en diabetes de los miembros de la familia, que son quienes brindan apoyo y en muchos casos también cuidan haciéndose cargo de la diabetes. Está demostrado que una familia implicada y educada, ayuda a reducir el impacto emocional y mejora la calidad de vida de las personas con diabetes.

Las acciones que IDF desarrollará durante los dos años de la campaña tendrán como objetivo:

  • Aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados.
  • Promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

A través de este enlace, puedes descargar materiales para difundir estos mensajes y que lleguen a cuánta más gente mejor. También puedes seguir el hilo de conversación a través del hashtag #WDD2018 e incluso seguir los mensajes publicados por la propia IDF en Twitter @WDD. 

 

¿Qué va a hacer SocialDiabetes para apoyarlo?

Dentro de este contexto, y siguiendo las propuestas de la IDF, desde SocialDiabetes queremos hacernos eco de esta campaña para dar visibilidad a la diabetes, ya que, uno de nuestros principales objetivos es facilitar la vida de las personas con diabetes y la de sus familiares dándoles acceso a herramientas que permitan un mejor control.

Hemos cambiado nuestras imágenes de perfil introduciendo a nuestro logo, el círculo azul que representa a la diabetes. Además publicaremos a lo largo del mes los mensajes de la campaña “Diabetes y Familia” para conseguir un máximo alcance.

¿Cómo puedes acompañarnos?

Te invitamos a unirte a nosotros desde tus redes sociales con los marcos para foto de perfil que hemos creado para Facebook. Pon uno de nuestros marcos para mostrar tu apoyo a esta campaña. Dale click a “Actualizar foto del perfil


Después selecciona “Agregar marco”.


Búscanos por “SocialDiabetes” y elige el marco que mejor pegue contigo y con tu foto. Encontrarás marcos para Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2, Día Mundial de la Diabetes o World Diabetes Day.


Compártelo y anima a tus familiares, amigos y compañeros a que se unan con sus fotos. ¡Cuánto más se visibilice, mejor!

Próximamente actualizaremos con más acciones que prepararemos para este mes tan especial, ¡estad atentos!

 

 

1

Posts Relacionados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.